Hero Image

Noticias

Seminario Literatura y Melancolía: La palabra póstuma

Durante cinco sesiones, el Instituto de Humanidades de la UDD abordará desde distintas disciplinas el tema que cruzará desde la medicina hasta la literatura.

Realizar un análisis de la melancolía y abrir un puente de diálogo desde la mirada de distintas disciplinas como la literatura, la medicina, la psicología y la estética será el objetivo del Seminario Literatura y Melancolía: La palabra póstuma, organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La primera sesión -de un total de cinco- se realizará el miércoles 3 de agosto y estará a cargo del director de Instituto de Humanidades, Armando Roa, quien expondrá sobre “La estética de la melancolía: de Aristóteles a Cioran”.

Durante las siguientes fechas los temas serán: “Apuntes para una cartografía de la melancolía en medicina”, presentado por el psiquiatra Jonathan Véliz (miércoles 10 de agosto); “De la melancolía a la vida: la palabra y la escritura”, expuesto por la profesora de Lenguaje Gabriela Gateño (miércoles 17 de agosto); “Hacia una filosofía de la redención: el suicidio en la obra de Philipp Mailänder”, a cargo de la doctora de Filosofía, Sandra Baquedano (miércoles 24 de agosto); y, finalmente, el miércoles 31 de agosto, el psicólogo clínico, Manuel Ugalde, analizará “Melancolía, Identidad y Vulnerabilidad: Freud, Levinas y Butler”.

El seminario se realizará de 19.00 a 21.30 horas en el Campus Las Condes de la UDD (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea), y es abierto a todo público, previa inscripción.

Más información acá