Hero Image

Noticias

Alumnos UDD participaron en voluntariado de Educación Cívica

Entre los meses de abril a julio se llevó a cabo en dos cursos de los colegios Santa Luisa y Marcela Paz, respectivamente, en Concepción, el voluntariado de Educación Cívica UDD.

El voluntariado en el que participaron alumnos de las carreras de Derecho y Ciencia Política y Políticas Públicas de la UDD, les permitió aportar con sus conocimientos y experiencia. Los acercó a la comunidad. Y a su vez, incentivó en ellos la responsabilidad pública, el compromiso social, y el amor por el trabajo bien hecho.

Los estudiantes de la UDD fueron capacitados por los docentes Eduardo Andrades, Lesley Briceño y Paula Nuñez, con quiénes prepararon el material de los temas abordados con los alumnos en los colegios.

En las 10 sesiones, que duró el voluntariado, los alumnos de los establecimientos educacionales pudieron conocer en forma práctica y aplicar los conocimientos a través de ejercicios, sobre los siguientes temas; persona humana y sociedad, ¿Qué es el Estado y para qué lo necesitamos?, ¿Cuáles son los poderes del Estado?, Deberes de los ciudadanos, Gobierno, Democracia, entre otros.

Felicitamos a nuestros alumnos y agradecemos a los establecimientos educacionales que nos dieron la oportunidad de poder aportar a la formación de ciudadanos informados.