Hero Image

Noticias

Futuros arquitectos UDD finalistas en concurso internacional

Los proyectos que se presentaron al certamen se desarrollaron en la primera versión de la Experiencia Detonante III “Contacto con la profesión”.

CapturaEn el marco de la Bienal de Venecia, se desarrolló el concurso internacional Young Architects Competition en el cual participaron diez equipos de estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD), de Santiago y Concepción, y dentro de los cuales resultó finalista el Grupo Nodo, integrado por los arquitectos David Rodríguez y Raúl Manzano, y los alumnos Consuelo Dañobeitía, Ma. José Holzapfel, Sofía Schobitz (Santiago) y Eleazar Sáez (Concepción).

Los proyectos que se presentaron a este certamen fueron desarrollados en el contexto de la primera versión de la Experiencia Detonante III “Contacto con la profesión”, la cual se realizó entre los días 6 y 16 de mayo, y en donde más de 120 alumnos de quinto año participaron, guiados por 10 oficinas de la Asociación de oficinas de Arquitectura (AOA), desarrollando una propuesta de un master plan para construir un campus universitario en la isla de Poveglia (Italia).

El objetivo principal de esta actividad #EDIII fue que tras 10 días de trabajo intenso cada oficina lograra transmitir a los futuros arquitectos de la UDD la ética y el rigor profesional con el cual enfrentan un encargo de este tipo.

Esta experiencia concluyó con la presentación de 26 propuestas, dentro de las cuales cada oficina eligió un proyecto para que los representara en el concurso internacional, participando formalmente de esta instancia, tanto estudiantes como profesionales.