Hero Image

Noticias

iCono UDD da la bienvenida a nuevos investigadores de la Facultad de Medicina

 

Junto con recibir a las nuevas incorporaciones del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), la Dirección de Desarrollo Tecnológico dictó un taller sobre propiedad intelectual y transferencia, dirigido también a los alumnos del Doctorado en Ciencias Médicas.

Con el objetivo de capacitar a los nuevos investigadores del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) y presentar el trabajo científico que se realiza en la Universidad del Desarrollo, iCono UDD realizó una actividad de bienvenida y el taller “Propiedad Intelectual y Transferencia”.

Fueron cerca de 30 los investigadores y alumnos del Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina CAS-UDD los que participaron en el encuentro, que contó con la presencia del vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse; Denise Saint-Jean, directora de Investigación; del doctor Pablo Vial, director del ICIM; y Nancy Pérez, directora de iCono UDD, quienes describieron los principales aspectos relativos a la investigación en salud que se realiza en la institución.

El taller dictado, en tanto, tuvo como fin dar a conocer las principales herramientas de propiedad intelectual y transferencia que resultan clave para la actividad de la investigación, objetivo que fue cumplido mediante la realización de una actividad teórico-práctica.

Cabe destacar que esta bienvenida y taller se enmarcan en la ejecución del Proyecto de Consolidación de Oficina de Transferencia y Licenciamiento del programa ejecutado por la Dirección de Desarrollo Tecnológico iCono UDD.

A su vez, responde a la misión de consolidar a la UDD en el área de la investigación, promoviendo el desarrollo de equipos y líneas de trabajo que incentiven el descubrimiento y la indagación, la experimentación, el análisis, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación, contribuyendo así a los requerimientos de la sociedad actual y futura en el área de la salud.

De este modo, todos estos nuevos investigadores aportarán diariamente desde sus respectivos centros y programas en el desarrollo de ciencia que impacte y aporte a la salud de los chilenos.