Hero Image

Noticias

Bienvenida a alumnos del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

Autoridades de la UDD y académicos ligados a la investigación estuvieron presentes en el acto dedicado a las cuatro mujeres y un hombre que se integran a este programa.

Con la presencia de diversas autoridades y académicos ligados a la investigación se realizó la ceremonia de bienvenida de los cinco alumnos de la nueva generación del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social.

Entre los asistentes estaba el vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas; la directora de Postgrado, Olga Pizarro; la directora de Investigación, Denise Saint-Jean; el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán; el director del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS), Carlos Rodríguez, entre otros.

Rodríguez fue el encargado de dar la charla de bienvenida, explicando de qué se trataba el programa académico y cuáles eran sus objetivos principales, a lo que se sumaron palabras de bienvenida de Eugenio Guzmán y Denise Saint-Jean.

De los cinco estudiantes, cuatro son mujeres y son los siguientes: María Teresa Barbato, Licenciada en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sebastián Díaz, Licenciado en Ciencias de la Economía de la Universidad de Chile y Diploma en Management of Enterprise Data Analítica de la Universidad de Toronto; Yerka Freire, Licenciada en Ciencias Físicas y Magíster en Ciencias con Mención en Física de la Universidad De Concepción; María Paz Martínez, Licenciada en Bioingeniería, Mención Biología Celular y Molecular, y Magíster en Drogodependencias de la Universidad de Concepción; y Gabriela Valdebenito, Tecnóloga Médico especialista en Imagenología y Física Médica de la Universidad del Desarrollo.

El objetivo del  doctorado es formar investigadores que puedan moverse en un amplio espectro de disciplinas con alto impacto en las ciencias sociales. El programa incorpora economía, ciencias políticas, antropología, psicología evolucionista y neurociencia social con el fin de aproximarse a una comprensión unificada del comportamiento humano.

Este programa fue desarrollado por el Centro de Investigación en Complejidad Social y el Centro de Políticas de la Facultad de Gobierno, en colaboración con Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería y el Centro de Genética Humana de la Facultad de Medicina.