Hero Image

Noticias

“Embajadores del futuro” cumplió 10 años viajando a China

Este programa busca que nuestros alumnos logren conocer y comprender el mundo político, económico, social y cultural del gigante asiático.

Durante julio se realizó una nueva versión del programa “Embajadores del Futuro” el cual tiene como objetivo que los alumnos y ex alumnos de la UDD conozcan la cultura y economía de China con el fin de ampliar y enriquecer sus horizontes.

En este viaje, que se realizó entre el 15 y 30 de julio, 19 participantes -acompañados del director de Asuntos Estudiantiles, Juan Manuel Masferrer y de la coordinadora de Alumni de Concepción Daniela Socha-  llegaron a Beijing, lugar en el que estuvieron por seis días y donde visitaron lugares tradicionales como la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen, el Templo del Cielo, entre otros.

Luego, el grupo partió con destino a Shanghái, ciudad donde visitaron lugares como la Torre TV Perla, el paseo peatonal Nanjing y una fábrica de seda.

Durante el programa, los alumnos también se reunieron con parte de la comunidad chilena residente en Shanghái con el objetivo de conocer la experiencia profesional y personal de egresados de la Universidad y la importancia de conocer la cultura para realizar posibles negocios o realizar estudios.

Para Antonia Barba, alumna de Pedagogía en Educación de Párvulos, “el Programa Embajadores del Futuro fue una oportunidad increíble. Con ella logré conocer en profundidad la cultura china. Es una experiencia que la recomiendo totalmente y espero que quienes tengan la oportunidad de ir aprovechen, disfruten y se atrevan en cada momento que entrega este viaje”.

Mientras que Juan Manuel Masferrer, director de la DAE, afirmó estar muy contento con los resultados de la décima versión de este programa. “Fue un viaje notable, en el cual durante 15 días logramos empaparnos –literalmente- con la cultura de este gran país. Estamos seguros que esta experiencia es un aporte en la formación de nuestros alumnos, en especial en relación a la visión global. Un programa completamente recomendable”, aseguró.