Noticias

08.08.2016 |

Arquitectura UDD lanza concurso “Innova Ciudad”

La iniciativa es abierta y busca que alumnos de 3° y 4° medio entreguen sus ideas sobre cómo mejorar su ciudad a través de un video corto en Youtube.

La Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD) lanzó el Concurso escolar “Innova Ciudad”, el cual busca que estudiantes de terceros y cuartos medios de todo el país puedan aportar con sus ideas y proyectos innovadores a crear una mejor ciudad.

Para participar, los concursantes deberán crear un video, de máximo un minuto y medio, subirlo a Youtube y compartirlo. Los cinco cortos más votados entre todos los publicados serán seleccionados para entrar en la etapa final, donde un jurado elegirá la propuesta más destacada de acuerdo a los criterios de evaluación.

La directora de Arquitectura UDD Santiago, Carola Contesse Strauss, explicó que esta iniciativa busca que los jóvenes sepan que son protagonistas de los cambios que puedan realizar en su entorno y agregó que “esta será la primera versión de un concurso que busca recoger la visión crítica y soluciones creativas de estudiantes como actores relevantes en la discusión de temas trascedentes de las ciudades del siglo XXI”.

El plazo para subir las propuestas es hasta el viernes 16 de septiembre, el cierre de la votación pública para escoger los “Top  5” será el 30 del mismo mes.

Los tres primeros premios son auspiciados por Siemens cuya colaboración se enmarca dentro de la iniciativa Ingenio para la Vida Siemens. El primer premio consiste en dos pasajes a Calama para dos personas y dos noches de alojamiento en San Pedro de Atacama (con alimentación y transporte incluido) para una visita guiada al Observatorio ALMA (Solo mayores de 16 años, con la autorización de sus padres para los de 16-18 años); el segundo lugar son dos pasajes a La Serena para dos personas y dos noches de alojamiento en Ovalle (con alimentación y transporte incluido) para una visita guiada al Parque Eólico El Arrayán; y para el tercer lugar, un equipo de realidad virtual.

Este concurso fue lanzado en la séptima versión del Foro Santiago 2041, que se realizó el jueves 11 de agosto en CentroParque, y que fue organizado por Chilectra, IBM, Siemens y la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD.