Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD participa en VII Foro Santiago 2041

Distintos actores de Gobierno, académicos, expertos y empresas privadas, debatirán sobre los desafíos de la capital el jueves 11 de agosto.

Imagen Foro 2041Debatir sobre los retos y avances de la capital en materia de infraestructura, energía y movilidad, con mira a sus 500 años de fundación, son algunos de los temas que se tratarán en el VII Foro Santiago 2041 “Santiago, ¿Ciudad Compartida?”, que reunirá el próximo 11 de agosto a distintos actores de Gobierno, académicos, expertos y empresas privadas, en CentroParque.

El encuentro, organizado por Siemens, Chilectra, IBM y la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD), buscará descifrar una serie de interrogantes: ¿cuáles son las ventajas y desafíos de esta nueva manera de vivir y prestar servicios en la ciudad?, ¿qué oportunidades nos ofrece para avanzar hacia una mayor calidad de vida?, ¿qué tan sustentable es la ciudad compartida y cuáles son las barreras?, y muy por sobre todo, ¿es Santiago una ciudad compartida?

“Economía compartida es un concepto definido por el cambio de paradigma que las tecnologías de la información y las redes sociales están generando en diversas instancias de la vida económica, política y social. Su principal característica es conectar directamente, y sin intermediarios o barreras, necesidades con capacidad de respuesta”, explica Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD.

En este sentido, el decano de la UDD sostiene que primero es importante resolver qué pasará con la información y privacidad de los usuarios que van a estar participando de estas plataformas colaborativas y cómo se van a poder regular.

Para el CEO de Siemens, Juan Ignacio Díaz, “Santiago está en condiciones de dar el paso hacia una movilidad eléctrica que resultará definitivamente competitiva y beneficiosa para los ciudadanos. Por otro lado, creemos que la fuerte tendencia digital nos impulsa a integrar con urgencia nuevos modelos de negocios que permitan procesar cantidades cada vez mayores de datos complejos y traducirlos en valor agregado para la toma de decisiones”, enfatiza.

 

Para participar en el foro se pueden inscribir en el siguiente linK: http://goo.gl/AQlX0H