Hero Image

Noticias

Exitoso Encuentro Vocacional Clínica UDD

Con talleres y diferentes actividades prácticas se desarrolló la jornada de las carreras de la salud que busca orientar a los alumnos de III y IV Medio con respecto a su elección vocacional.

Cerca de 700 alumnos de diferentes establecimientos educacionales del país asistieron al Encuentro Vocacional Clínica UDD -que se realizó el pasado sábado 6 de agosto-, para resolver sus dudas académicas y participar de los diferentes talleres prácticos.

Organizada por la Dirección de Admisión, la jornada comenzó con motivadores saludos del Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, y del director de la carrera de Odontología, Danilo Ocaranza, quienes valoraron la presencia de los estudiantes en busca de información relevante y ganas de vivir la experiencia práctica de sus carreras de preferencia.

Las siete carreras de la salud de la UDD realizaron entretenidos y participativos talleres. En Enfermería se estableció una estación de punción venosa, curación; Fonoaudiología, realizó un taller de reconocimiento de las técnicas utilizadas para tener una respiración adecuada y ejercicios para vocalizar; en Kinesiología se ejecutaron cuatro actividades prácticas donde destacó un taller del área de la neurorehabilitación; Nutrición y Dietética, en tanto, tuvo la participación de ex alumnos quienes contaron su experiencia en el campo laboral; Odontología, por su parte, realizó una actividad de enfilado dentario en el laboratorio de pre-clínico; Tecnología Médica desarrolló cuatro actividades vinculadas a las especialidades de la carrera donde resaltó el taller de agudeza visual.

Por último, el taller de Medicina tuvo por objetivo que los estudiantes resolvieran preguntas sobre distintas áreas tales como Anatomía, Matemáticas, Química, Medicina, Actualidad, entre otras.

Con el objetivo de continuar siendo un aporte educacional y de orientación para los futuros alumnos universitarios, la Universidad del Desarrollo continuará realizando actividades prácticas, es por esto que en septiembre se realizará un nuevo encuentro vocacional en la Clínica Alemana y en octubre Explora UDD, donde se efectuarán diferentes charlas y talleres de todas las carreras que imparte la UDD.