Hero Image

Noticias

Decana de Educación será jurado del Global Teacher Prize Chile

Conocido como el Nobel de Educación, esta distinción busca identificar a los profesores más comprometidos e innovadores con sus alumnos y comunidad.

Junto a toda la comunidad escolar de la escuela pública República de Panamá de Santiago y representantes del mundo de la educación, Elige Educar lanzó el Global Teacher Prize Chile, una iniciativa mundial que se desarrollará por primera vez en nuestro país, con el objetivo de reconocer a profesores que han hecho una importante contribución a su profesión en nuestro país. La invitada de honor de este lanzamiento fue la docente palestina Hanan Al Hroub, quien en marzo de este año recibió el Global Teacher Prize.

En este contexto, la decana de la Facultad de Educación, Josefina Santa Cruz, fue invitada a ser parte de uno de los cinco jurados que seleccionarán al mejor profesor de nuestro país. La acompañan en esta tarea Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013; Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar; Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; y Jaime Espinosa, rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El Global Teacher Prize mundial –conocido como “el Nobel de la Educación”- es un reconocimiento de la Varkey Foundation que desde el año 2014 premia con un millón de dólares a un profesor destacado entre postulantes provenientes de todo el mundo. Este galardón busca identificar a los maestros más comprometidos e innovadores en el mundo por el impacto logrado entre sus alumnos y en su comunidad en general.

La versión nacional seguirá el mismo espíritu y criterios del concurso mundial, y permitirá que todo Chile pueda nominar a un gran profesor para que éste postule. De todas las postulaciones efectivas, el jurado definirá a cinco finalistas y luego a un gran ganador. Todos ellos serán postulados al concurso mundial.