Noticias

09.08.2016 |

Ideas innovadoras podrán participar por fondo concursable RaiN

Grupos multidisciplinarios de profesores y alumnos pueden presentar soluciones innovadoras a problemas cotidianos y ganar un capital para llevarlo a cabo.

RaiN

Una nueva versión de los fondos RaiN lanzó el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, con el objetivo de premiar a proyectos innovadores radicales en el ámbito de sustentabilidad del medio ambiente, desarrollo de tecnología con impacto social, mejoras en la calidad de vida y en la educación.

Los fondos RaiN (Radical Innovation) están dirigidos a equipos multidisciplinarios formados por profesores y alumnos de dos o más facultades que pertenezcan a iCubo (Ingeniería, Diseño y Negocios).

El objetivo es que los grupos presenten proyectos cortos, de no más de seis meses de duración, que pretendan solucionar,  de manera innovadora, una necesidad dentro de los ámbitos mencionados. El plazo de postulación es hasta el 30 de agosto.

A los ganadores se les entrega un capital que puede ser de hasta un millón de pesos, el cual debe ser utilizado para investigación aplicada innovativa con un resultado visible. iCubo entregará los fondos de acuerdo a los resultados obtenidos, y si no hay buenos proyectos, se podría declarar el concurso desierto.