Hero Image

Noticias

Noison, el dispositivo que promete revolucionar a la juventud

Un grupo de estudiantes de Publicidad UDD presentó su proyecto de título: un cargador de smartphones que aprovecha la energía del ruido.

Hace unas semanas los estudiantes de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, Manuel de la Peña, Diego García y Allison Trench, presentaron un proyecto de título que promete revolucionar las prácticas de los jóvenes.

Tomando en cuenta elementos de la realidad de la juventud chilena, como sus ganas de expresarse, su falta de compromiso con el reciclaje, y considerando la contaminación acústica y la cantidad de teléfonos que existen en Chile, llegaron a un hallazgo: el ruido es el motor de la juventud.

Así comenzó el desarrollo de un innovador dispositivo. Se trata de Noison, un cargador para teléfonos portable que recicla la energía del ruido y que soluciona el problema del tiempo de autonomía que tienen la mayoría de los dispositivos móviles.

Mediante el uso de materiales piezoeléctricos, Noison es capaz de captar las vibraciones producidas por el ruido y transformarlas en energía, recargando la batería de los teléfonos en conciertos, calles y medios de transportes.