Hero Image

Noticias

Seminario avances en nuevos materiales de construcción

El académico e investigador de la Universidad de Nottingham, Álvaro García, expondrá sobre los progresos de sus estudios. Participará también el profesor de la Universidad del Bío Bío, José Norambuena.

“Avances en nuevos materiales de construcción” es el nombre del seminario que realizará el Centro de Investigación en Materiales de la Facultad de Ingeniería UDD el próximo martes 16 de agosto, a las 11:00 horas, en el Auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

En la oportunidad expondrá el especialista internacional Álvaro García, profesor e investigador de la Universidad de Nottingham, quien es experto en materiales auto reparables para la construcción de caminos (hormigón y asfalto). Durante su trayectoria profesional se ha dedicado a desarrollar nuevos insumos y estructuras para construcción, mejorando la durabilidad de los pavimentos, elaborando elementos más eficientes y de menor consumo energético. García también trabaja en  un tipo de asfalto que tiene propiedades auto-regenerantes y readaptables a las condiciones ambientales e incluso capaces de recolectar energía.

Participará también en la actividad el profesor de la Universidad del Bío Bío, José Norambuena, quien ha colaborado en variados estudios junto a Álvaro García, realizando investigaciones sobre nuevos materiales y nuevas técnicas aplicadas en concreto y asfalto.

Cabe mencionar que este seminario se enmarca en el proyecto Área IX, en el que participan las facultades de Ingeniería, Diseño y Arquitectura.