Hero Image

Noticias

Análisis sobre la legitimidad del Proceso Constituyente

En el seminario, organizado por el Centro de Justicia Constitucional, un grupo de expertos revisó los aspectos políticos, sociales, culturales y jurídicos que se han desarrollado hasta esta etapa de la reforma.

Para exponer distintos puntos de vista sobre la legitimidad del Proceso Constituyente que se está llevando a cabo en el país, el Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó un seminario, que convocó a alumnos, docentes y autoridades académicas.

En el encuentro, un grupo de expertos planteó los aspectos políticos, sociales, culturales y jurídicos que se han desarrollado hasta esta etapa de la reforma a la Carta Fundamental.

“Tras una reforma de la Constitución o la adaptación de una nueva Constitución debe existir una realmente una revolución o una profunda crisis política e institucional, de lo contrario nos arriesgamos a sufrir las consecuencias que ello describe”, aseguró el decano de la Facultad de Derecho, Pablo Rodríguez Grez en el inicio del seminario.

Luego, el director del Centro de Justicia Constitucional UDD, José Manuel Díaz de Valdés, hizo una revisión sobre las falencias que ha tenido el proceso constituyente.

También se presentaron en la jornada, que se realizó el martes 10 de agosto en el Edificio de Postgrado de la UDD, Álvaro Tejos, Jorge Van de Wyngard, Pablo Ortúzar y Julio Alvear, quien actuó como moderador.