Hero Image

Noticias

Alumnos de doctorado participarán en pasantía y congreso internacionales

Un estudiante del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social realizará una pasantía en el MIT mientras que uno de sus compañeros expondrá en la Conferencia de Sistemas Complejos de Ámsterdam.

Cristian Candia y Jorge Castillo
Cristian Candia y Jorge Castillo

Dos alumnos del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS), perteneciente a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo fueron seleccionados para programas en el extranjero.

El primero de ellos es Cristián Candia Vallejos, estudiante de tercer año, quien se adjudicó una pasantía de investigación en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) por un periodo de, al menos, un semestre académico a contar desde el mes de septiembre del presente año.

Las pasantías de investigación en el Media Lab del MIT se adjudican luego de un arduo proceso de postulación que requiere presentar uno o más proyectos de investigación y un tutor responsable que sea profesor de planta de MIT. Cristián trabajará bajo la supervisión del científico chileno César Hidalgo, director del grupo Macro Connections de Media Lab, en desarrollar una investigación alineada con su proyecto de tesis doctoral en el DCCS.

El segundo estudiante en ir al extranjero es Jorge Castillo Sepúlveda, también de tercer año, quien fue seleccionado para presentar los resultados preliminares de una de sus investigaciones en la Conferencia de Sistemas Complejos (CCS) de Ámsterdam, Países Bajos, a realizarse entre el 19 y 23 de septiembre de 2016.

Jorge, tras concursar en la convocatoria abierta para investigadores internacionales de la CCS, logró un cupo para presentar un póster de académico sobre su proyecto investigación «A social network analysis for the bonobos society at Wamba, El Congo». Esta investigación que está en pleno proceso de desarrollo, forma parte de su proyecto doctoral y ha contado con la participación de la reconocida primatóloga de Oxford, Isabel Behncke, y del director del CICS, el doctor en economía de Cambridge, Carlos Rodríguez-Sickert.