Hero Image

Noticias

Más de mil alumnos de 3ero Medio asistieron a una nueva jornada vocacional de la UDD

Estudiantes de diferentes establecimientos de la Región Metropolitana compartieron con destacados profesionales este miércoles 31 de agosto en Espacio Riesco en el marco del Encuentro Capital.

La actividad que es organizada todos los años por revista Capital y la Universidad del Desarrollo contó con la bienvenida del rector de la UDD, Federico Valdés, quien valoró la importancia de la universidad como una experiencia que marca a los estudiantes y que les entrega herramientas para desarrollarse tanto profesional como en el ámbito personal.

La innovación y emprendimiento fueron los principales tópicos del primer panel de exposición, que contó con la participación de Alejandra Amenábar, Decano de Diseño UDD; Nicolás Morales, Socio Fundador y Director Ejecutivo de Pegas con Sentido; Pablo Allard, Decano de Arquitectura UDD; Sebastián y Cristóbal Zegers, Publicistas Fundadores de empresa Andino.

Luego de breves videos testimoniales de los profesionales se realizó una ronda de preguntas que contó con la participación de los estudiantes de los 13 colegios invitados. Donde se destacó principalmente la importancia de optar por una carrera para ser feliz día a día, en saber enfrentar los obstáculos y las ganas de salir adelante y volver a comenzar.

El segundo panel, por su parte, se orientó íntegramente al liderazgo y servicio público, donde el chef Carlos Von Mühlenbrock se robó gran parte de la atención de los estudiantes al ser consultado en reiteradas oportunidades por su profesión. El Chef aseguró que “cocinar es un acto de cariño, es un arte. Ver que la gente disfruta con lo que tú hiciste, es espectacular, te llena el alma”.

Además, la segunda sección contó con las intervenciones de Alejandra Mustakis, Directora ASECH; Sebastián Zulueta, Economista Director de América Solidaria; Fernando Rojas, Decano de Facultad de Ingeniería UDD.

Uno de los temas que trató el panel fue la diferencia entre ser jefe y ser un líder. Fernando Rojas aseguró que “el líder es una persona íntegra, que inspira a los demás y que demuestra una real importancia por los colaboradores”. Además, destacó que “lo importante es recordar que el jefe es alguien que motiva y enseña a su equipo”.

Finalizó el encuentro Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación de la Universidad del Desarrollo, quien invitó a los jóvenes a afrontar la responsabilidad de determinar el futuro académico que elegirán ya que “esta es la primera vez en su vida que se enfrentarán a una decisión relevante y deben hacerlo con sentido de urgencia”.

La actividad, que fue conducida por la periodista Rayén Araya, se realizó durante toda la mañana de este miércoles 31 de agosto y estuvo marcada por la apasionada participación de los estudiantes que realizaron destacadas consultas a los panelistas.