Hero Image

Noticias

Abiertas las postulaciones para el Doctorado en Ciencias Médicas

El objetivo de este programa es capacitar a profesionales de la salud para efectuar investigación científica orientada a resolver problemas de salud de las personas.

Hasta el 28 de octubre se encontrarán abiertas las postulaciones para el Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Se trata de un programa de tiempo completo y dedicación exclusiva, cuyo objetivo es capacitar a profesionales de la salud y de las ciencias biológicas para efectuar investigación científica de alto nivel en forma autónoma, orientada a la solución de problemas de salud de la sociedad, optimizando el vínculo entre el trabajo de laboratorio, la práctica clínica y la salud de la población.

De este modo, pone su énfasis en una formación que compatibilice el quehacer científico con un enfoque traslacional, donde el futuro doctor pueda ser un actor relevante en el I+D.

Según explicó el doctor Juan Francisco Calderón, director del Doctorado, el elemento diferenciador de este programa es que se realiza bajo el alero del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de (ICIM), de la Universidad del Desarrollo, “cuya visión es súper novedosa, ya que pone la ciencia al servicio de resolver problemas concretos de medicina o de salud de las personas”.

En este contexto, se trabaja bajo el paradigma de la medicina personalizada o individualizada, que incluye, por ejemplo, aspectos genéticos o tratamientos regenerativos, además de abordar políticas de salud y temas bioéticos.

El doctorado cuenta además con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Tecnológico iCono UDD, una pieza clave para promover y facilitar la gestión y transferencia del conocimiento producido en la Universidad, con el fin de generar impacto en la sociedad, contribuyendo al bienestar de las personas.

afiche 2016