Hero Image

Noticias

La Casa Blanca premia a emprendedor de UDD Ventures

Sebastián Herceg, fundador de la empresa chilena Kyklos, participará en la primera versión oficial del programa Young Leaders of the Americas Initiative.

Casa Blanca

La Casa Blanca nominó al emprendedor Sebastián Herceg, fundador de la empresa chilena Kyklos, acelerada por UDD Ventures, como uno de los 250 profesionales de América Latina y del Caribe, seleccionados para participar en la primera versión oficial del programa Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI), un programa de capacitación profesional cuya finalidad es ampliar las oportunidades para jóvenes emprendedores emergentes e innovadores en la región.

Kyklos, es una organización que desarrolla cultura de cuidado medioambiental y valores sociales en instituciones promoviendo la formación de los agentes de cambio que nuestra sociedad necesita. A partir de la educación y el sistema integral de gestión de residuos, generan los cambios culturales necesarios para el funcionamiento tanto ambiental como económicamente sustentable.

El emprendedor y fundador del proyecto llegó a UDD Ventures a través de la convocatoria Green Startup 2012, y es parte de los profesionales que integran esta primera generación de becarios YLAI.  Él viajará a Estados Unidos durante cinco semanas para participar en talleres con representantes de pequeñas empresas, organismos no gubernamentales y con sus contrapartes en Estados Unidos para reforzar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento. El programa también le proporcionará la oportunidad de integrarse a redes de contacto empresariales y establecer asociaciones duraderas para atraer inversionistas para sus proyectos de emprendimiento.

YLAI fue puesto en marcha por el Presidente Obama el año pasado.  Es uno de los cuatro programas dentro de la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas y una parte importante del compromiso del Presidente Obama de entregar a jóvenes emprendedores herramientas y recursos para ayudarlos a enfrentar retos globales compartidos, además de contribuir al trabajo que se encuentran realizando para el desarrollo social y económico de sus comunidades.