Hero Image

Noticias

Primer Concurso de Diseño para la Resiliencia

El concurso plantea a los participantes el desafío de diseñar productos, servicios y sistemas, que actúen en las diferentes etapas del ciclo del riesgo, impactando positivamente en la protección de vidas, bienes y medio ambiente.

ImagenEn el marco la 6ª Bienal “Diseño en Alerta”, que se llevará a cabo en enero de 2017, se convoca a todos los diseñadores del país y disciplinas afines, al primer concurso “Diseño para la Resiliencia”, cuyo premio único será de $15.000.000 de pesos.

El concurso plantea a los participantes el desafío de diseñar productos, servicios y sistemas, que actúen en las diferentes etapas del ciclo del riesgo (una o varias), impactando positivamente en la protección de vidas, bienes y medio ambiente.

Chile es un país vulnerable a una serie de amenazas antrópicas y naturales. En este escenario, existe una oportunidad real para que el DISEÑO desempeñe un rol decisivo en el ciclo completo del manejo del riesgo y en la articulación de la alerta; en el momento de preparación, durante y posterior al desastre, logrando con ello prevenir, mitigar y limitar el impacto de estos eventos.

Detalles de concurso