Hero Image

Noticias

Primera versión de la semana «SeñalÉtica»

Dentro del programa de actividades, organizado por la Dirección de Formación Sello, se realizaron conferencias sobre temas relacionados con la política, los negocios, la salud, comunicaciones, entre otros.

CapturaCon el objeto de desarrollar y fortalecer la conducta moral coherente, el amor al trabajo bien hecho y el actuar ético, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó la primera versión de la Semana «SeñalÉtica», jornadas de reflexión y conversación con actividades orientadas a fortalecer uno de los sellos de la UDD.

Dentro del programa de actividades, organizado por la Dirección de Formación Sello, se realizaron conferencias sobre temas relacionados con la política, los negocios, la salud, comunicaciones, y “el sentido de la Universidad”, conferencia dictada especialmente para los directores de Carrera y Unidades de la Universidad.

En este contexto, durante los días en que se desarrolló la semana, se aplicó una encuesta en la que se consultó, entre otras cosas, sobre ¿quién es su referente ético? Ante esto, más del 90% de los encuestados respondió que era uno o ambos padres. Sobre los grandes problemas éticos en el Chile actual, un alto porcentaje de los alumnos respondió, que la corrupción era uno de los temas que les preocupaba.

«Todas las actividades contaron con la valiosa colaboración de los profesores de la asignatura de Ética de la UDD, y de los directores de Carrera que aportaron su compromiso y participación», explicó la directora de Formación Sello, quien además invitó a los alumnos a sumarse a la próxima versión de esta inédita jornada.