Hero Image

Noticias

Tika y Broota reciben Premio PWC Chile apoyado por la UDD

Los representantes de la empresa de snacks saludables de vegetales chilenos y la red de emprendimiento e inversión colaborativas recibieron el galardón.

Con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, representantes del mundo empresarial y académicos, se reconocieron a las empresas Tika y Broota con el Premio PwC Chile Innovación 2016 en su cuarta versión.

Esta distinción cuenta con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. El objetivo de este premio es destacar y difundir las iniciativas innovadoras y su rol como un aporte diferenciador a la productividad y desarrollo del país.

En su cuarta versión, la empresa destacada en la categoría Innovación Social fue Broota, la red de emprendimiento e inversión colaborativas más grande de Latinoamérica y en Innovación Empresarial se reconoció a Tika, que produce snacks saludables de vegetales chilenos y que actualmente llega a 12 países.

Durante la premiación, la autoridad de Gobierno manifestó que “el emprendimiento innovador tiene que transformarse en un motor de nuestro desarrollo” y a su vez, destacó que “la innovación es también un instrumento para avanzar en el desafío de diversificar y sofisticar los bienes y servicios que producimos”.

La premiación contó con un panel en el que participaron el director de emprendimiento de la UDD, Hernán Cheyre; el socio principal de PwC, Luis Enrique Álamos y los galardonados Carola Echenique de Tika y José Antonio Berríos de Broota.

El jurado fue presidido por Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía; Hernán Cheyre, Luis Enrique Álamos y destacadas personalidades del mundo empresarial, gremial y académico como Alberto Salas, Alberto Etchegaray, Álvaro Fischer, Catalina Saieh, Guillermo Tagle, Hernán Orellana, Jorge Marshall, José Luis Santa María, Juan Benavides, Luis Larraín, Luis Enrique Álamos, Oliver Flögel, Rodrigo Jordán y Vivianne Blanlot.