Hero Image

Noticias

Alumnos de Psicología realizan práctica profesional en Denver

La Facultad consolidó un importante vínculo con la Universidad de Denver para el intercambio académico y profesional.

WhatsApp-Image-2016-09-02-at-17.28.49-660x430

Tres estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo están en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, realizando su práctica profesional gracias a una alianza académica concretada con la Universidad de Denver en julio de este año.

“Visitamos tres importantes centros de atención, los que se enfocan en diversas áreas clínicas. El Aurora Mental Health Center, el Denver Children’s Advocacy Center y el Family Health Center, lugar escogido por nuestros tres estudiantes para realizar su práctica profesional desde septiembre de 2016 hasta enero de 2017”, afirmó la coordinadora académica de Psicología, Camila Arretx.

Erik Veloso, Karim Baletta (de Concepción) y Daniela Pacheco (Santiago) son los primeros estudiantes en vivir esta experiencia.

Pacheco declaró que “yo quiero especializarme en Psicología de la Salud y, en este lugar, atienden a población latina vulnerable, por lo que tiene importantes aspectos que sé que aportarán mucho a mi carrera y desarrollo como psicóloga”, manifestó la estudiante antes de viajar.

Esta es la primera versión de este viaje de prácticas, pero desde la Facultad de Psicología UDD esperan que más alumnos se motiven en el futuro. Por mientras, en diciembre y por segundo año consecutivo, una delegación de estudiantes y docentes de la Universidad de Denver visitará la UDD para conocer cómo se practica la Psicología en el país.