Hero Image

Noticias

iCubo expone en Congreso en Uruguay

María Ignacia Feuereisen, jefa de Educación Continua y Extensión, presentó el dLab con el objetivo de dar a conocer experiencias de programas interdisciplinarios de la UDD.

Uruguay-Montevideo

La jefa de Educación Continua y Extensión del Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo), María Ignacia Feuereisen, expuso en un congreso internacional realizado en Montevideo, Uruguay, convocado por destacadas instituciones de cuatro países de Latinoamérica y cuyo objetivo central fue compartir experiencias de trabajo colaborativo en educación superior y los beneficios para la formación de profesionales y su inserción laboral.

La UDD fue invitada a exponer sobre la experiencia del dLab, un programa de titulación alternativa que permite a los estudiantes de quinto año vivir experiencias de trabajo colaborativo, buscando siempre soluciones concretas a problemas reales, desde una mirada interdisciplinaria e innovadora.

“Es un congreso donde se expusieron referentes de educación interdisciplinaria, al que fuimos para presentar el dLab y explicar cómo funciona. Luego debatimos junto a la Universidad de David y la Universidad Nacional de Entre Río, Argentina, acerca de sus proyectos. La idea del congreso es empezar a reflexionar de interdisciplina y promoverla en toda Latinoamérica”, aseguró Feuereisen.

El I Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria fue organizado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Valparaíso de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Perú y el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, Uruguay.