Hero Image

Noticias

Encuentro de Carreras de la Salud en Clínica Alemana

Más de 350 estudiantes de Santiago y regiones de 3° y 4° medio asistieron para saber más sobre la oferta académica.

 

Más de 350 estudiantes de Santiago y regiones asistieron al Encuentro de Carreras de la Salud Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo y repletaron el Aula Magna de la clínica.

La actividad reunió a alumnos de 3° y 4° Medio el pasado sábado 24 de septiembre, quienes participaron en las actividades prácticas, organizadas por las siete carreras de la Salud que imparte la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Roco, valoró la vocación y las características de servicio de quienes se dedican al ejercicio de las carreras de la salud. Además se refirió a los campos clínicos, al vínculo de la Facultad con el Hospital Padre Hurtado y su red de consultorios.

Por su parte, la Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina, destacó la acreditación de todas sus carreras y les comentó del modelo educativo y la exposición temprana a la práctica clínica que caracteriza a la Facultad. Les planteó que desde el primer día de carrera, los alumnos tienen contacto con pacientes y ese vínculo profundiza aún más su vocación.

En su intervención dio a conocer la ventaja del plan común que permite conocer y trabajar en equipo con los distintos profesionales de la salud y destacó la alta empleabilidad que tienen sus egresados. Luego se dio paso a las actividades prácticas planificadas por cada una de las carreras.

Para quienes no pudieron participar de este encuentro, el jueves 6 de octubre se realizará un Explora UDD, casa abierta que se hará en la Universidad del Desarrollo. Más información en explora.udd.cl