Hero Image

Noticias

Exitosa Pasantía Cultural a India

Un viaje a India, la legendaria tierra de misterio que encanta por su belleza, diversidad y el esplendor de colores, realizó un grupo de 30 personas la segunda quincena de septiembre, en el marco del programa «Pasantía Cultural a India”, organizado por la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo (UDD).

El viaje vía Canadá, -encabezado por la subdirectora de la DEC UDD, Marianne Stein-  tuvo un recorrido que comenzó en Delhi, la capital de India, continuaron a Aurangabad donde visitaron las cavernas de Ellora y Ajanta, luego Mumbai, Udaipur, Jodhpur, Jaipur, y Agra con su mundialmente famoso Taj Mahal. También visitaron Khajuraho la ciudad de los templos de la dinastía Chandela y, finalmente, Varanasi, la ciudad sagrada donde pudieron observar los rituales de purificación en el Ganges con sus tradicionales cremaciones.

Por un lado la modernidad, y por otro lado la pobreza, junto a la hospitalidad de su gente sorprendió al grupo, en una tierra en donde coexisten lo antiguo y lo contemporáneo, con miles de imágenes maravillosas y contradictorias que los sorprendieron en las visitas a palacios, templos y mezquitas.