Hero Image

Noticias

Curso Internacional de Bioderecho «Technological Innovation and Biolaw»

Organizado por el Observatorio de Bioética y Derecho y patrocinado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, se realizará los días 17 y 18 de octubre en la UDD.

El Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad del Desarrollo invita al curso internacional de Bioderecho“Technological Innovation and Biolaw”.

Patrocinado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la UDD, este curso tendrá como conferencista principal a uno de los más destacados especialistas del Bioderecho europeo, el jurista Amadeo Amedeo Santossuoso, Presidente de la Corte de Apelaciones de Milán y fundador del European Centre for Law, Science and New Technologies, Universidad de Pavía.

A él se sumarán otros destacados expositores, especialistas en regulación jurídica de las e-health, biobanking y otras tecnologías de innovación en salud.

Los objetivos de esta capacitación son:
1. Introducir los conocimientos y prácticas actualizadas en la interfase entre el Derecho, la ciencia biomédica y las tecnologías de la salud.
2. Difundir la experiencia del trabajo interdisciplinario entre el Derecho y las aplicaciones científicas en el área de la biomedicina en Europa.
3. Desarrollar tópicos de la innovación jurídica que son y serán de gran relevancia algunas las líneas de investigación de los centros de investigación UDD y para una enseñanza innovadora y vanguardista del Derecho.

Cabe destacar que el curso será transmitido vía streaming a varios países de Latinoamérica.