Hero Image

Noticias

Investigadores discutieron las bases de la conducta humana

La instancia fue organizada por el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) y el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV).

El Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV) realizaron la primera Jornada de Discusión Interdisciplinaria “Las Bases de la Conducta Humana”.

El objetivo de la instancia era ser un lugar de discusión interdisciplinaria entre la neurociencias y las ciencias sociales en torno a las bases fundamentales de la conducta humana tanto desde una perspectiva fisiológica, como evolutiva y social.

Dentro de las exposiciones estuvieron la de José Antonio Muñoz, del  Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha, quien habló sobre “La agresión como un mecanismo de competencia intrasexual”; Pablo Polo (CEA) acerca de “Estrategias de apareamiento en humanos: trade-offs y pluralismo estratégico”; Alexies Dagnino (LNC) sobre “Efecto del stress sobre el comportamiento y el desarrollo de la depresión”, entre otras.

La jornada se realizó los días 6 y 7 de octubre en el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo y en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso.