Hero Image

Noticias

¿Trágicos o Moralistas? en seminario de Economía y Humanidades

Esta actividad tiene como objetivo realizar una reflexión interdisciplinaria sobre la economía desde el sentido.

Imagen seminarioCon el objetivo de crear una instancia para generar pensamiento e ideas distintas referentes a la visión de la sociedad desde la economía, la filosofía, el arte y la literatura, el Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizarán el Seminario de Economía y Humanidades: ¿Trágicos o Moralistas? Pensando la economía desde el sentido: una reflexión interdisciplinaria.

Desde la mirada de la filosofía, el profesor Edison Otero presentará el tema “Enfrentando el cambio de siglo, de la utopía economicista a la necesidad de una narrativa valórica». Luego, el economista y artista visual Eduardo García de la Sierra se enfocará a pensar en lo humano más allá del trabajo remunerado y la producción, a través del tema «El paraíso de ninguna parte».

La historiadora del Arte y curadora, Alma Mikulinsky y Armando Roa, director del Instituto de Humanidades, se encargarán de realizar una reflexión sobre cómo el arte y la literatura han reflejado los cambios sociales y económicos.

Esta actividad, que será moderada por el cientista político, Guido Larson, se llevará a cabo el martes 18 de octubre a las 19.00 horas en el Edificio de Postgrado de la UDD (Av. Plaza 680, Las Condes).

Entrada liberada con cupos limitados, previa inscripción a: [email protected]

Descargar Afiche Economía y Humanidades