Hero Image

Noticias

Encuentro Vocacional «Vive Tu Futuro» en Concepción

Cerca de mil alumnos asistieron a este evento en el que compartieron con autoridades y ex alumnos de la Universidad del Desarrollo.

A pocos meses de tomar la decisión sobre qué estudiar, los estudiantes de cuarto medio provenientes de colegios del Gran Concepción, tuvieron la posibilidad de conocer las carreras de pregrado que imparte la Universidad del Desarrollo, e informarse de las becas y beneficios que otorga.

Al llegar, los invitados recorrieron los stands que cada una de las carreras preparó especialmente para ellos. Luego, se dividieron por áreas de interés: Salud, Social-Humanista, Ingeniería y Negocios, Diseño y Arquitectura, donde decanos y directores expusieron sobre sus atributos (planes de estudio, alianzas estratégicas, internacionalización), presentaron el Plan de Becas y conversaron sobre Empleabilidad a través de testimonios destacados de ex alumnos que relataron su experiencia laboral luego de haber egresado.

El rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine, inauguró la jornada vocacional aconsejando a los estudiantes a decidir su futuro profesional pensando en excelencia académica, sus sellos, innovación, entre otros. Motivó además a los alumnos a valorar la vida universitaria, compartir con sus compañeros y participar de actividades de responsabilidad pública para ayudar a quien lo necesita.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, quien expuso sobre el avance tecnológico que tiene minuto a minuto el mundo, la importancia que tiene la innovación hoy en el progreso del país y cómo los alumnos UDD pueden aportar a su desarrollo.