Hero Image

Noticias

Margaret Brandeau visitó la UDD

Invitada por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, la académica de la Universidad de Stanford fue a clínicas y hospitales y realizó charlas sobre innovación en salud.

La académica de la Universidad de Stanford, Margaret Brandeau, visitó la Universidad del Desarrollo invitada por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, donde realizó charlas y talleres y también tuvo reuniones en Clínicas y Hospitales.

En sus investigaciones, Brandeau utiliza las matemáticas y modelos económicos para proponer políticas públicas en salud. Su trabajo más reciente se ha enfocado en la prevención  y tratamiento del VIH, programas para controlar la transmisión de la Hepatitis B, entre otros.

En su visita a nuestro país, la académica tuvo reuniones en el Hospital Padre Hurtado y la Clínica Alemana, además de charlas y talleres donde hablo de políticas de salud y cómo mejorar los diseños y operaciones del sistema de salud.

En su último día, Brandeau asistió a la ceremonia de premiación de Startup Salud 2016, el concurso organizado por UDD Ventures, aceleradora de negocios de la Facultad de Economía y Negocios UDD, donde habló sobre la importancia de innovar en salud.

“Yo me puedo dar cuenta que hay mucha innovación en Chile. Por ejemplo, fui al hospital y vi que puedes poner tu dedo para saber quién eres. Nosotros no tenemos eso, tenemos tarjetas. Ustedes ya tienen innovación. Y si miras Santiago, es una economía en crecimiento y muchas cosas están pasando. Entonces se ve que permanentemente hay innovación. Ahora, tienen también muchas oportunidades de mejora para hacer que las cosas empiecen a pasar, pero esto toma su tiempo. Siempre la innovación es lenta. Pero los estudiantes están empezando a tomar esos desarrollos y se están interesando. Actualmente, tienes esa emergente cultura de la innovación y todos los estudiantes quieren ser parte de esto. El rol de la universidad es muy importante. No es solo que nos acerquemos a la innovación, nosotros somos parte de ésta. Y el rol es educar e inspirar”, aseguró.