Hero Image

Noticias

Ganadores Concurso Factor E

El desafió consistía en desarrollar un programa, organización u evento para estudiantes de la UDD que sea complementario a la formación profesional que entrega la UDD, tomando en consideración el perfil del profesional del futuro y utilizar metodologías de innovación para llegar a desarrollar la propuesta.

La iniciativa se llevó a cabo, sólo en Concepción entre los alumnos que cursaban el segundo semestre 2016 la asignatura de Emprendimiento y Liderazgo.

Los grupos finalistas fueron los siguientes: All is group carrera de Periodismo, Desafío “Rompe la burbuja” correspondiente a la carrera de Derecho, Desafío “Share your car” correspondiente a la carrera de Fonoaudiología y los proyectos “Cocina Extrema” y “Conociendo me UDD” de la carrera de sicología.

El jurado estuvo conformado por Emilio Armstrong Director de Innovación, Andrea Catalán, Directora de UDD Ventures, Macarena Vera, Directora del DLab y Patricio Ramírez, Director del Centro de Apoyo Académico de la Docencia.

En la final que se llevó a cabo el jueves 20 de octubre, resultó ganador el proyecto presentado por la  carrera de periodismo, conformado por los siguientes alumnos: Scarlett Stuardo, Nicolas Parra y Florencia Meneses. Todos ellos trabajaron con la profesora Paola Giordani.

La iniciativa que consiste en la aplicación de un dispositivo móvil, pretende que los alumnos puedan programar grupos de estudio y así aclarar dudas, compartir conocimientos y conocer a nuevos alumnos en la UDD.

Felicitaciones al grupo ganador y a los demás alumnos que participaron y a los profesores de la asignatura de Emprendimiento y Liderazgo.