Hero Image

Noticias

Investigadores debatieron sobre el musulmán en el S. XXI

La mesa de diálogo fue organizada por el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) de la UDD.

«La (re)construcción del musulmán en el siglo XXI» fue el tema de la mesa de diálogo que organizó el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para debatir acerca de aspectos geopolíticos, económicos, religiosos, entre otros.

El primer expositor fue Nicola Hadwa, encargado de relaciones internacionales del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, quien habló sobre las contradicciones geopolíticas que determinaron el surgimiento del Estado Islámico y el rol del EI en el contexto internacional, en su charla “Estado Islámico en el contexto geopolítico mundial”.

Luego habló Pablo Álvarez, profesor investigador de la Universidad Diego Portales, quien hizo un recorrido histórico sobre la islamofobia, desde cómo surgió hasta el uso geopolítico que se le ha dado en nuestros días, en la charla “La larga historia de la islamofobia en la geopolítica del siglo XXI”.

Finalmente, expuso Doris Musalem, profesora e investigadora del Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma de México, quien se refirió a la lucha contra EI y sus repercusiones en el conflicto palestino israelí.