Hero Image

Noticias

Estudiantes de Nutrición realizarán voluntariado en Nicaragua

El programa “Nutrición del Niño en Países Subdesarrollados” se llevará a cabo entre el 6 de febrero y el 3 de marzo de 2017, en Granada.

“Nutrición del Niño en Países Subdesarrollados” es el nombre del nuevo programa de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, a través del cual los alumnos de la sede Santiago tendrán la posibilidad de realizar un voluntariado entre el 6 de febrero y el 3 de marzo de 2017 en colegios y hospitales de la zona de Granada, Nicaragua.

Esta iniciativa nació de la experiencia de la egresada Camila Kluever, quien actualmente se desempeña como docente de la carrera y que, luego de realizar un voluntariado en Filipinas, comentó su trabajo con autoridades, destacando la necesidad de que los estudiantes conocieran otras realidades nutricionales.

Fue así como Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD, junto a Relaciones Internacionales de la Universidad, hicieron que este proyecto se concretara en un afán de plasmar el sello de Responsabilidad Pública y formar profesionales integrales.

“A través de esta experiencia es posible contactar con otras culturas y comunidades con altísima vulnerabilidad, alcanzando un crecimiento profesional y humano, una mirada global del mundo y forma de trascender (…) este voluntariado es una oportunidad para aprender sobre patologías que son poco observadas en Chile y mejorar la situación nutricional y calidad de vida de niños que necesitan nuestra ayuda”, señaló Ratner.

Durante el mes de estadía, los internos deberán realizar antropometrías, diagnósticos nutricionales, prescripciones dietéticas y planificaciones de minutas, que serán acordes a la situación de salud, recursos disponibles y cultura local, entregando una alimentación individualizada en hospitales y colegios nicaragüenses.