Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada Escolar de Innovación

La Universidad del Desarrollo realizó la primera versión de Desafío i en su sede Concepción, en colaboración con el Instituto Teletón.

 

Cientos de alumnos de diferentes colegios de la región del Biobío participaron en la Primera Jornada de Innovación DESAFIO i, organizada por la Universidad del Desarrollo, cuyo objetivo era involucrar a los jóvenes con el mundo de la innovación.

«Desafío i representa bien lo que es la Universidad del Desarrollo. Creemos que la experimentación es un aspecto fundamental del proceso de aprendizaje. Desafío i representa bien lo que quiere hacer la Universidad: representa el cruce interdisciplinario, la mirada complementaria, colaborativa, la innovación, el emprendimiento, el prototipaje. En definitiva, aquellos aspectos y habilidades que son necesarios en el siglo XXI. Desafío i es lo que es la UDD!», señaló el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única que permitió conectarlos con la discapacidad, desarrollando soluciones creativas a través de la metodología Desing Thinking. La actividad se realizó el pasado sábado 5 de noviembre en el Campus Pedro de Valdivia, en colaboración con el Instituto Teletón de Concepción, quienes contextualizaron y aportaron con herramientas en las distintas fases de trabajo.

La jornada se organizó en distintas etapas, las que fueron evaluadas por docentes de la UDD. Las mejores ideas tuvieron la posibilidad de presentarse frente al jurado compuesto por la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré; el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse; y la encargada de Educación de Teletón, María Teresa Seguel, quienes eligieron a los tres grupos ganadores, compuestos por alumnos de distintos colegios.