Hero Image

Noticias

Cambio de mando Federación, CC.AA. y Consejeros

En la ceremonia se realizó el juramento de compromiso de los nuevos representantes estudiantiles en sus cargos.

Con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Federación de Estudiantes, los centros de alumnos, consejeros de carrera y el consejero superior para el próximo periodo académico.

En la oportunidad, se presentó la nueva directiva de la FEUDD, de la lista Plurales, encabezada por la estudiante de Medicina, Valentina Belmar, quien explicó que ahora «nos toca demostrar que valió la pena votar por nosotros, lograr que cada estudiante de la UDD sienta que pertenece a su universidad, que cree vínculos con sus compañeros y su casa de estudio, que se sienta parte de esta comunidad. Porque nadie en esta universidad está de paso, todos los alumnos son únicos y deben dejar su huella”.

Acompañarán a Belmar en la FEUDD durante el 2017 los alumnos: Alfredo del Valle, vicepresidente (Derecho); Valeria Miranda, vicepresidenta extensión (Nutrición y Dietética); Piero Pruzzo, secretario general (Arquitectura); Julio Manterola, secretario de comunicaciones (Periodismo); Tiare Ramírez, secretaria ejecutiva (Psicología); Catalina Hernández, secretaria finanzas (Enfermería); y Nicolás Marchant, consejero superior (Psicología).

Por su parte, el ex presidente de la FEUDD, Luis Vargas, se refirió a los logros obtenidos durante su mandato este año y agradeció el trabajo de su equipo y el apoyo entregado por la Universidad.

La ceremonia, a la que también asistieron los vicerrectores Juan Eduardo Vargas y Lucas Palacios, entre otras autoridades y alumnos, finalizó con el juramento de compromiso de los nuevos representantes estudiantiles en sus cargos.