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Estudio ICREO: Transparencia y empatía son claves para construir confianza

La Facultad de Comunicaciones UDD presentó los resultados de la  investigación realizada por la consultora Almabrands.

Chile enfrenta hoy una profunda crisis en la confianza de las personas hacia las instituciones, las empresas y las marcas, la que se ha instalado producto de casos puntuales en que se vulnera la confianza de los consumidores.

“Son varios los casos que impactaron la percepción que tiene la gente”, explicó Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands al presentar en la UDD el Estudio ICREO, realizado por la consultora especializada en construcción de marcas. Los casos farmacias, La Polar, pollos, basura, Cascadas, Penta, Soquimich, Confort y Panamá Papers son algunos ejemplos que han contribuido a quebrar la confianza de los habitantes de nuestro país.

El ICREO, estudio que se realiza desde 2014, contempla 1.000 entrevistas a habitantes del Gran Santiago de los segmentos socioeconómicos C1, C2, C3 y D, materializadas durante septiembre y octubre pasado. Mide el nivel de confianza de los chilenos en las instituciones, empresas y marcas y establece qué dimensiones de este atributo son las más valoradas: Respaldo; Responsabilidad; Transparencia y Honestidad; Empatía; y Cercanía.

La conclusión general del ICREO 2016 es que el nivel de confianza está muy bajo. “Nos queda demasiado trabajo para fortalecer la confianza”, afirmó Carolina Altschwager.