Hero Image

Noticias

Ex alumnos UDD ganaron categoría de concurso internacional de emprendimiento

HotClick, un contenedor que calienta los alimentos en 10 minutos, sin energía y reutilizable, ganó el Creative Business Food Challenge en Dinamarca.

 

El ingeniero comercial, Eduardo Ulloa, y la diseñadora Javiera Almeida, de la Universidad del Desarrollo, ganaron en la categoría Food Challenge del Creative Business Cup en Dinamarca gracias a su emprendimiento HotClick, un contenedor que calienta los alimentos en 10 minutos, sin energía y reutilizable.

Creative Business Cup es una iniciativa global de apoyo a emprendedores en hacer crecer sus ideas de negocio, y a la vez, apoyarlos por su contribución con soluciones creativas e innovadoras en otras industrias y en la sociedad. En el concurso de este año participaron cerca de 100 startups de diversos países del mundo quienes competían en una serie de categorías.

Además, de premiar a los tres mejores proyectos del concurso en general, el Creative Business Cup distingue en determinadas clasificaciones como Food Challenge, Health Challenge, Technology Challenge, Kolding Mobility Challenge, Play & Learn Challenge, Sustainable Living Challenge, entre otros.

HotClick ganó en la categoría Food Challenge, recibiendo como premio 1000 euros y la posibilidad de participar en una feria de comida en Sudáfrica en marzo. El jurado señaló que este emprendimiento “resuelve un desafío diario para millones de personas de bajos ingresos: otorgando una comida caliente, saludable y de bajo costo en el trabajo. En un mundo de comida basura y obesidad, este producto también es relevante para otros grupos de la población. Con tecnología nueva y reusable, HotClick está haciendo posible la comida casera fuera de casa”.

El Food Challenge busca startups con ideas y soluciones innovadoras para el futuro de la producción de comida, consumo o incluso marketing. En definitiva, resolver cualquier desafío en la industria alimenticia.

Javiera y Eduardo comenzaron el diseño de este producto bajo la modalidad de titulación dLab del Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo), en el que a través de la observación se busca crear soluciones innovadoras a problemas cotidianos a través de equipos interdisciplinarios. Posteriormente, ingresaron con su proyecto  a la aceleradora UDD Ventures Alumnos, además de recibir apoyo de la Dirección de Desarrollo Tecnológico UDD (iCono) y de la Facultad de Diseño. También ganaron un capital semilla de Corfo.