Hero Image

Noticias

Seminario “Infraestructura y Logística Región del Biobío” en la UDD

Con la presencia de intendente Rodrigo Díaz y del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se llevó a cabo la actividad organizada por las facultades de Ingeniería y Gobierno UDD.

Una exposición sobre la realidad de la región y sus desafíos a la luz de la Estrategia Regional de Desarrollo realizada por el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, fue el punto de partida del Seminario “Infraestructura y Logística Región del Biobío 2016: Tiempos de transformación para el Desarrollo”, realizado en Concepción.

En la actividad, organizada por la Facultad de Gobierno y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Desarrollo, en conjunto con la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, más de 100 asistentes fueron testigos de la participación de la autoridad regional, quien destacó la necesidad de completar las obras de la Ruta Interportuaria para mejorar la competitividad de los puertos de la región.

Además estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien expuso sobre las características que definen a la Región del Biobío y que la posicionan como la segunda más importante del país. Entre ellas destacó la diversificación productiva, la pertenencia a la macro región sur, la gran masa crítica y la asociatividad público-privada.

Por otra parte, el seminario tuvo las intervenciones de Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV; Darío Farren, gerente de Planificación y Estudios de EFE; y de Federico Casanello, director del Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas de la UDD, quienes entregaron sus visiones sobre el desarrollo de la infraestructura portuaria, el rol de ferrocarriles y el impacto urbano de la operación portuaria en la región.