Hero Image

Noticias

Equipos interdisciplinarios presentaron examen dLab

Alumnos de diversas carreras debían resolver de manera innovadora desafíos planteados por 17 empresas en Santiago y Concepción.

Alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería, Publicidad, Arquitectura, Psicología y Diseño, que participaron este año del programa de titulación dLab, presentaron su examen final con innovadoras soluciones a desafíos planteados por diferentes empresas.

Al Gramo, Club Deportivo Universidad Católica, Cervecería Chile, Signore Mario, Clínica Alemana de Santiago, Masisa, entre otras, fueron las empresas con las que 17 equipos interdisciplinarios de las sedes de Santiago y Concepción tuvieron que trabajar durante el segundo semestre del 2016.

Los proyectos propuestos iban desde aplicaciones móviles para realizar encuestas de satisfacción a usuarios de hoteles; envases sustentables en los que se pueda plantar semillas; o propuestas sobre cómo mejorar la experiencia de las personas en los estadios.

dLab es un programa del Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo. Es una vía alternativa de titulación o cierre de ciclo de licenciatura para alumnos de quinto año de las carreras mencionadas, el cual tiene como objetivo el resolver desafíos de innovación de manera interdisciplinaria.

El semestre anterior, los mismos equipos tuvieron que proponer ideas de bajo costo para problemas relacionados con el área de la salud, desde donde fue creado Oliber, una órtesis para personas con piel de cristal, que en base a magnetos les permite poder realizar actividades de forma independiente, y que ganó el concurso de la Teletón del 2016.