Hero Image

Noticias

Alumnos UDD inician programa con emprendedores rurales

Gracias al programa Balloon Chile viajaron hasta Cunco, Región de la Araucanía, para traspasar metodologías de herramientas financieras, modelos de negocio y formulación de proyectos.

img-20161209-wa0005

Con el objetivo de vivir una experiencia integral de aprendizaje en terreno junto a emprendedores locales, un grupo de 18 jóvenes de las facultades de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Universidad Católica y Universidad Federico Santa María, llegaron a la zona de Cunco en la región de La Araucanía donde trabajarán durante 10 días.

Los “escuderos”, nombre que reciben los jóvenes seleccionados por las universidades, realizaron un curso de formación online de emprendimiento e innovación del programa Balloon Chile. Ellos deberán aplicar y transmitir todo lo aprendido a emprendedores de la zona, con quienes trabajarán en terreno.

Herramientas financieras, modelos de negocio, formulación de proyectos, serán algunas de las metodologías que estos jóvenes traspasarán a 18 emprendedores de Cunco.

Esta actividad es parte del segundo año del programa Balloon Chile, que previamente en 2015 trabajó en la misma zona potenciando 140 emprendedores. Parte de los objetivos de este nuevo programa es darles a los jóvenes una experiencia de formación a través del trabajo con comunidades rurales mientras se busca formarlos como líderes estudiantiles y agentes de cambio en materias de emprendimiento e innovación.

Al finalizar los 10 días de trabajo, se realizará una ceremonia de cierre donde un jurado definirá tres ganadores de los ocho pitch pre-seleccionados que realizarán los emprendedores, quienes tendrán la posibilidad de acceder a premios en activos que buscarán impulsar sus emprendimientos.