Hero Image

Noticias

Resultados: Concurso Interno UDD 2017

Con fecha 19 de diciembre, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, ha fallado la 8° versión del Concurso Interno de Investigación.

El Concurso Interno tiene la misión de fomentar y fortalecer las capacidades de investigación de los investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad, desarrollando investigación en las áreas prioritarias definidas y alineadas con la estrategia institucional.

La convocatoria de este año creció significativamente, superando en un 25% la tasa de adjudicación de la convocatoria anterior. Se recibieron 29 proyectos los cuales fueron sometidos en una primera instancia al examen de admisibilidad y posteriormente a la evaluación de dos pares externos, tanto nacionales como internacionales, con grado académico de doctor, postdoctorado y evaluadores Fondecyt. Dentro de los colaboradores internacionales destacan académicos de la Universidad de Massachusetts, Universidad de California, Davis y varios de universidades latinoamericanas. En cuanto a los evaluadores de universidades nacionales destaca: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Los Andes, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales, Universidad Andrés Bello, Universidad Austral, Universidad de la Frontera, Universidad de La Serena, Universidad de Talca, Universidad del Bío-Bío y Universidad Federico Santa María.

En esta oportunidad fueron 10 los proyectos seleccionados de investigadores pertenecientes a las Facultades de Medicina, Psicología y Gobierno, entre los seleccionados existen 2 estudiantes de programas de doctorado de la Universidad: Doctorado en Ciencias Médicas y Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social.

Resumen Convocatoria 2017:

Facultad Postulados Admisibles Seleccionados
Medicina 16 13 5
Psicología 5 5 4
Gobierno 5 3 1
Ingeniería 2 2 0
Comunicaciones 1 0 0
Total 29 23 10

Ver detalle de proyectos seleccionados aquí