Hero Image

Noticias

VI Encuentro «Diálogos del Futuro: ¿Cómo volver a crecer?»

La Facultad de Economía y Negocios de la UDD reunió a un grupo selecto de personas de diversos sectores de la sociedad, para crear un espacio de debate y conversación acerca de la Modernización del Estado. 

La modernización del Estado en Chile fue el tema que se abordó en la sexta versión de “Diálogos del Futuro: ¿cómo volver a crecer?”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD).

El encuentro reunió a diversos actores del mundo político, empresarial, económico y del sector público, entre ellos, el diputado Ernesto Silva; el ex subsecretario de Obras Públicas y ex presidente del directorio de Metro, Clemente Pérez; el director del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda, José Inostroza; el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht y la gerente general de Libertad y Desarrollo, Bettina Horst.

La instancia permitió generar una conversación e intercambio de opiniones acerca de los principales desafíos que tiene el Estado de Chile en políticas de mejora, con énfasis en la desconfianza que existe por parte de la sociedad a las instituciones, en la calidad de los servicios públicos y ajustes en la gestión interna de los gobiernos corporativos.

Además, se debatió sobre políticas en infraestructura, la descentralización, la creación de centros digitales que ayuden a los organismos a modernizarse y fortalecer la innovación, entre otros; todo esto en pos de una mirada que ayude a promover la búsqueda de acuerdos para que el país vuelva a desarrollar altas tasas de crecimiento.