Hero Image

Noticias

Diario El SUR distingue a profesionales UDD como Líderes del 2016

El medio regional destacó a egresados de la Universidad por su aporte al desarrollo de la Región del Biobío.

Premiación Líderes del Sur
Premiación Líderes del Sur

Tres profesionales de la Universidad del Desarrollo fueron distinguidos por el diario EL SUR entre los 50 Líderes 2016, reconocimiento que entrega anualmente este medio de comunicación a quienes se han destacado por su contribución social, económica y/o profesional al desarrollo de la Región. En esta oportunidad fueron reconocidos Sebastián Campos, Catalina Cabrera y Margaret Lengerich.

Sebastián Campos es Ingeniero Comercial UDD. A sus 26 años fue reconocido por ser el fundador de varios proyectos ligados a la educación y sustentabilidad, como lo son Ecolibros -empresa que recolecta libros en desuso con el objetivo de donarlos a bibliotecas de zonas vulnerables del país-; Fundación Ecológica Greenway -trabaja en iniciativas ligadas a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente-; My Book Map -red social de libros que facilita el acceso a la cultura a través de una biblioteca virtual creada por los mismos usuarios con el propósito de acercar los libros a las personas, ya sea por medio de la compra, venta, o el intercambio de acuerdo a las necesidades, gustos/preferencias y la cercanía geográfica de los usuarios-.

Margaret Lengerich es Ingeniero Civil Industrial UDD y participó en uno de los concursos de plan de negocios más reconocidos de la zona noreste de Estados Unidos, el Rhode Island Business Plan Competition, quien premió con US$16.000 en efectivo y US$26.200 en servicios a su empresa HMSolution -provee un innovador sistema de tratamiento de agua potable pre-empaquetado  para  remover  contaminantes  tóxicos del agua, como  el arsénico, que afectan  la  salud  y  aumentan  los  riesgos  de  contraer  cáncer  en  las  personas.  Esta tecnología no utiliza químicos y  presenta  costos  operacionales significativamente  menores  que las  actuales soluciones  disponibles  en  el  mercado-.

Catalina Cabrera, periodista de la UDD y coordinadora de la Facultad de Comunicaciones. Ella es fundadora de Ruda, revista para los jóvenes penquistas, que abarca temáticas de artes y tendencias, con el objetivo de recuperar identidad regional.