Hero Image

Noticias

Ingeniería realizó la segunda versión de HackaloT

La actividad se realizó este 10 y 11 de diciembre en el Campus Pedro de Valdivia de la Universidad del Desarrollo sede Concepción

 

Cerca de 100 participantes tuvo la segunda versión de HackaloT, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, cuyo objetivo este año fue desarrollar proyectos tecnológicos enfocados principalmente al área de la Salud.

“La oportunidad de juntar a equipos multidisciplinarios con expertos en áreas temáticas, como en este caso la salud, y con gente que quiere hacer cosas, es lo que genera las soluciones de mañana a problemas reales”, comentó el investigador de la Facultad de Ingeniería, Pablo González, quien agregó que “hay muchas áreas desde donde las universidades pueden aportar y esto es una muestra”.

La iniciativa se llevó a cabo los días 10 y 11 de diciembre en el campus Pedro de Valdivia de la UDD. Además de trabajar en sus proyectos, los asistentes pudieron participar también en distintos talleres con metodología hands-on, entre los que destacaron: Visualización, Arduino, Diseño Digital, Ideación, Pitch y Mobile Apps.

Los ganadores de los US$1000 del primer lugar fue el equipo Centinela, integrado por Constanza Santander, Pablo Almendras, Klaus Vennik quienes crearon una pulsera que controla diversos signos vitales de los pacientes. Ésta se conecta a una aplicación por internet que le envía la información al doctor.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo de Matías Pineda, Francisco Vásquez, Bastián Sallorenzo, Maximiliano Quiroz y Felipe Pino, quienes diseñaron una aplicación para gestionar y optimizar el traslado de pacientes del lugar del accidente al hospital más cercano, con camas y doctores disponibles, desafío presentado por la empresa Fire Rescue.

Entre los oradores y mentores de esta HackaloT, estuvieron Judy Wang, executive director of Hacking Medicine Institute; Max Echeverría, co- fundador y CEO de Mobki; Francisco Sáez, co- fundador y CEO  de UMBO; y Gonzalo Arroyo, gerente general de Fire Rescue.