Hero Image

Noticias

UDD Ventures cierra proceso PRAE 2016 con 9 proyectos adjudicados

Con el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo, la aceleradora de negocios apoya el desarrollo de proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad.

UDD Ventures adjudicó nueve proyectos al subsidio Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo, PRAE, en la Región del Biobío. Los ganadores pudieron optar por un fondo no reembolsable de $15, $20 o $25 millones, de los cuales el beneficiario aporta al menos 25% del costo total del proyecto. En total fueron 175 millones de pesos otorgados en financiamiento por la aceleradora.

Los ganadores fueron los proyectos Candidatos Chile y Ojo Político; Bio Bio Trade; Sistema Hospitalario de Planificación de Demanda y Gestión de Inventario; PRED; Museekr, la plataforma de crowfunding artístico de Chile; Reciclaje de desechos de alto potencial nutricional para la producción de BioAbono fertilizante; Control de medicamentos y receta electrónica; Santibu; y Fast Build, Vivienda Sustentable.

“Un requisito importante de este concurso fue que los postulantes debieron identificar una oportunidad de negocio de la Región del Biobío y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permitiera diferenciarse de la competencia. Llegaron propuestas excelentes y el proceso finalizó con 38 postulaciones apoyadas por UDD Ventures, por lo que nos sentimos orgullosos de esta exitosa convocatoria”, explicó Andrea Catalán, directora de Operaciones de UDD Ventures Concepción.

Corfo creó este Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, con el objeto de apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.