Hero Image

Noticias

Resultados: Concurso Interfacultades UDD 2017

Con fecha 06 de enero, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación su Vicerrectoría, ha fallado la 6° versión del Concurso Interfacultades 2017.

El Concurso Interfacultades tiene la misión de propiciar la colaboración entre Facultades para el desarrollo en conjunto de proyectos que se encuentren vinculados a temáticas prioritarias para la Universidad.

En los 10 proyectos recibidos destaca la participación y colaboración de diversas facultades, entre estas se encuentra: Educación, Economía, Psicología, Ingeniería, Gobierno, Medicina, Diseño y Comunicaciones. Las propuestas fueron sometidas en una primera instancia al examen de admisibilidad, 9  fueron aceptadas y pasaron a la etapa de evaluación de pares externos, nacionales e internacionales, con grado académico de doctor, especialidad médica,  postdoctorado y evaluadores Fondecyt. Dentro de los colaboradores internacionales destacan académicos de la University of Colorado, Boulder, University of California, Davis, Universidad de Tasmania, Universidad Aútonoma de México y la Fundación Hospital Alcorcón. Madrid.

En cuanto a los colaboradores nacionales destaca la participación de académicos de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Los Andes, Universidad del Bío-Bío, Universidad de Santiago, Universidad de La Serena, Universidad de Talca y Universidad de la Frontera.

Para esta convocatoria, la tasa de adjudicación de los proyectos admisibles creció en un 24% en relación a su versión anterior.

En esta oportunidad fueron 4 los proyectos seleccionados pertenecientes a las Facultades de: Psicología, Educación, Gobierno, Economía y Negocios e Ingeniería. En la misma línea, es importante destacar que todos los proyectos seleccionados se encuentran relacionados a temáticas educativas.

Resumen Convocatoria 2017

Facultad Patrocinante Postulados Admisibles Seleccionados
Psicología 3 3 2
Gobierno 3 3 1
Medicina 2 2 0
Educación 1 1 1
Comunicación 1 0 0
Total 10 9 4

Ver detalle de proyectos seleccionados aquí PDF, 196 KB