Hero Image

Noticias

Inaugurada la Sexta Bienal de Diseño

Esta nueva versión contará con destacados invitados internacionales como Stefan Sagmeister, Hugh Broughton, Lotte Stenlev, entre muchos otros.

Más de dos mil personas asistieron a la inauguración de la Sexta Bienal de Diseño en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento internacional organizado por la Universidad del Desarrollo y la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya temática será el “Diseño en Alerta”, de manera de brindar soluciones innovadoras, que ayuden a mitigar el impacto que catástrofes naturales y aquellas causadas por el hombre, producen en el país.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, los rectores Federico Valdés, de la Universidad del Desarrollo (UDD) e Ignacio Sánchez de la Pontificia Universidad Católica (PUC), autoridades académicas, diseñadores, estudiantes, entre muchos otros.

En sus discursos, tanto el ministro Céspedes como Ottone, se refirieron a la histórica relación que tienen los chilenos con catástrofes naturales y cómo éstas afectan al país: “los desastres naturales son algo tan característico de nuestro territorio como lo son nuestras tradiciones y en definitiva nuestra cultura”, dijo el Ministro Ottone, mientras que para el Ministro Céspedes “se debe considerar al diseño como un recurso indispensable para la transformación productiva de nuestra economía”.

En la actividad, los rectores de las universidades organizadoras entregaron palabras al público asistente. Ignacio Sánchez destacó el que los diseñadores se hayan propuesto dar respuestas eficientes a las contingencias que ocurran en el país; mientras que Federico Valdés extendió una invitación a los diseñadores presentes a que dediquen su capacidad y creatividad para buscar nuevas y originales maneras de dar a conocer su disciplina.

La Bienal estará abierta a todo público desde el 11 hasta el 22 de enero, en el Centro Cultural Estación Mapocho, desde las 10:30 hasta las 20:30 horas. Para asistir a alguna charla o taller, se debe reservar cupo desde cualquier móvil en la aplicación “Bienal de Diseño”.