Hero Image

Noticias

Bits, Bots, Brain & Behavior se realiza en Valparaíso

Alumnos del MIT, del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social UDD y de otros programas de estudio desarrollan sus proyectos en el IF.

B4

Con 21 participantes se desarrolla en Valparaíso, el Research Camp Bits, Bots, Brain & Behavior (B4),  un intensivo de investigación en el que alumnos del MIT, del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Universidad del Desarrollo y estudiantes de programas externos podrán desarrollar sus propios proyectos en un ambiente de multi-colaboración.

El B4 es organizado por el Macro Connections Group de MIT Media Lab y el Centro de Investigación en Complejidad Social de la UDD en conjunto con su programa doctoral en Ciencias de la Complejidad Social.

B4 se realizará desde el 9 al 30 de enero de 2017 en Valparaíso, en las dependencias del IF Valparaíso, un espacio centrado en el desarrollo del emprendimiento y la investigación. Concluirá con un evento público, en IF Santiago, donde los participantes mostrarán los avances obtenidos en B4.

Éste es el segundo Research Camp, pues el año pasado se realizó el  B3 Bits, Bots & Behavior. Este año se agregó el “Brain” con el fin de sumar, a las tres áreas ya abordadas en el campamento del año pasado, los proyectos relacionados con neurociencias. El principal objetivo de la actividad es fomentar la colaboración y aprendizaje entre los estudiantes para el máximo desarrollo de sus proyectos.

Los estudiantes son asesorados por investigadores como César Hidalgo, profesor asociado del MIT; Carlos Rodríguez, director del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social UDD; Isabel Bencke, investigadora del CICS, entre otros destacados académicos.