Hero Image

Noticias

Director CICS-UDD presenta en Congreso del Futuro

El Director del Centro de Complejidad Social, Carlos Rodríguez, junto a Tamas David-Barrett e Isabel Behncke cierran este sábado 14 de enero con una exposición sobre «NATURALEZA DE LAS FRONTERAS, FRONTERAS DE LA NATURALEZA».

Congreso-del-Futuro-450x315El Congreso Futuro que se ha desarrollado esta semana de enero, ha recibido en los salones del Ex-Congreso Nacional de Santiago, a centenares de científicos, investigadores, políticos y premios Nobel de todo el mundo.

El Director del Centro de Complejidad Social (CICS), Carlos Rodríguez, junto a Tamas David-Barrett e Isabel Behncke, ambos investigadores y profesores internacionales UDD, cierran el congreso con una interesante exposición sobre «NATURALEZA DE LAS FRONTERAS, FRONTERAS DE LA NATURALEZA» que tendrá lugar este sábado 14 de enero.

Carlos Rodriguez, es Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración y Magíster en Economía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PhD in Economics de University of Cambridge, actualmente es Director del CICS.

Tamas David-Barret, es economista de University of London, con postgrado en Oxford, es también investigador del Social and Evolutionary Neuroscience Research Group (SENRG) de Oxford University, y se incorporó recientemente al CICS.

Isabel Behncke Izquierdo, destacada primatóloga chilena, es PhD in Evolutionary Antropology de Oxford University, y también investigadora del Social and Evolutionary Neuroscience Research Group (SENRG), se ha sumado al equipo CICS.

El Congreso Futuro nació en 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile, impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República junto a la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile.

Su creación genera un espacio único de intercambio de ideas entre chilenos y científicos y humanistas más connotados del mundo, analizando los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy pensando en el mañana que queremos.

Las conferencias del simposio están disponibles en congresodelfuturo.cl

congreso del futuro1