Hero Image

Noticias

Exitosa charla de diseñador Stefan Sagmeister

En el marco de la VI Bienal de Diseño, más de 700 asistentes disfrutaron de su presentación sobre por qué en el diseño es importante volver a preocuparse de la belleza.

El primer día de la VI Bienal de Diseño terminó con el invitado internacional más esperado por los fanáticos del diseño: Stefan Sagmeister. Este diseñador y director de arte austriaco, en su primera visita a Chile, realizó su charla “Por qué importa la Belleza”, donde explicó por qué es necesario que el Diseño tenga belleza además de una función.

Nominado cinco veces a los premios Grammy y ganador de uno por el set-box de The Talking Heads, Sagmeister ha trabajado con importantes clientes del mundo de la música como David Byrne, Loud Reed, The Rolling Stones y la artista japonesa Mariko Mori.

Durante su charla, actividad que congregó a más de 700 personas, el diseñador criticó el llamado “International Style”, que durante el último siglo ha replicado el mismo diseño de edificios en distintos países del mundo, dejando de lado la funcionalidad y, en especial, la belleza que tiene la cultura de cada nacionalidad.

Sagmeister se refirió además al diseño gráfico chileno y latinoamericano, aconsejando que se deje atrás la imitación de estilos europeos o estadounidenses. “Intentar replicar el estilo de otras culturas es una desventaja, tanto para ser reconocidos como para la cultura del país. Nadie en Nueva York busca en otro país el mismo trabajo que se hace en Estados Unidos, se busca algo distinto”, manifestó.